Bodegas extremeñas en auge

Comentaremos las variaciones que se han generado en venta de bebidas como el vino, cerveza, ron, whisky, ginebra, vodka, coñac, etc. en las últimas décadas.

Hace 50 años sólo se tenía vino tinto o blanco en la mayoría de los bares y los hogares, pues la producción era local y había un mayor consumo de cerveza.

Había una carencia de bebidas como el vodka, licor, cava, vermuth, coñac, ron, whisky, etc., porque no llegaban a todos los establecimientos y aparte su precio era muy elevado debido a que venían de fuera.

En el año 1981 se toma menos vino tinto y blanco y sube la ingesta de malta, además de que los estudiantes comienzan a beber alcohol en los pubs. Estos temas alarmaban a los gobernantes, pero no excesivamente, debido a que las retribuciones que percibían debido a la compra de estas botellas retenían su propósito de crear una normativa con el propósito de impedir que los estudiantes llegasen a ser alcohólicos.

En los tiempos de problemas económicos en bodegas en extremadura ha decaído la consumición de bastantes bebidas alcohólicas incluida la cerveza.

Un dato sorprendente, en concreto con los combinados, es que la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas en los últimos tiempos se pide bastante más que otras bebidas con etanol, de modo que el gin tónic se vende muy bien y también existen bares que se dedican a preparar esta mezcla de ginebra con una bebida refrescante de sabor amargo y naturalmente suelen tener beefeter, gordon’s, bombay, plymouth, south gin, broker’s gin, etc..

Deciden tomar broker’s gin con tónica en las ciudades muchachas y muchachos desenvueltos que pretenden llamar la atención tomando esta mezcla clásica y que obviamente le gusta a mucha gente.

Hay muchos tipos de ginebras, la variación en el sabor dependerá de si lleva nuez verde, tomillo, ángelica, romero, canela u hoja de oliva.

Sin duda cuando pasen unos años las preferencias de bodegas en almendralejo van a variar y los combinados con ginebra pasarán a un segundo plano, de todas formas no deben olvidar que la ginebra con tónica ha supuesto el propósito de encontrar el mejor sabor con el fin de proporcionar placer a los individuos más exquisitos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn