Características del ascensor dependiendo del presupuesto

Tenemos por ejemplo que para viviendas unifamiliares se realizan revisiones en un tiempo mínimo de 4 meses mientras que en zonas residenciales esto se disminuye al punto de que debe haber revisiones cada mes, sin faltas.

Otro punto de atención para el presupuesto es la cobertura de mantenimiento, y en esto nos referimos los tipos de coberturas que suelen ofrecerse para el cuidado de los elevadores, podemos encontrar en ellas las coberturas básicas, avanzadas y completas cuando mucho, aunque algunas veces estás pueden verse ampliadas un poco más.

Un punto fuerte serian las características de los ascensores en Badajoz si hablamos de un presupuesto corto o elevado, ya que puede variar muchísimo el costo dependiendo de la capacidad del elevador, de sus dimensiones, del tipo de mecanismo o accionamiento (hidráulicos y eléctricos), del tipo de puertas que manejan o también de su antigüedad, sin olvidar que hay una gran cantidad de elevadores donde anexamos los montacargas o elevadores de vehículos.

¿Se Aplican Comisiones de IVA por mantenimiento?

Al hacer revisiones de mantenimiento en efecto, se realizan sumas de IVA ya sea para instalación o por el mantenimiento,  este IVA de mantenimiento se nos muestra en un 10% del valor del objeto, aunque estas no se aplican directamente a lo que son las zonas residenciales.

Para instalaciones en viviendas unifamiliares o para instalación en zonas comerciales, se aplican dichos cargos de IVA con el porcentaje ya mencionado.

Consejos para contrataciones de mantenimiento

Hay varias cosas que debes hacer al momento de solicitar un presupuesto de contratación de ascensores Badajoz, más cuando se trata de algo tan importante como lo es el mantenimiento de un ascensor, estos son:

  • Revisa el contrato y sus condiciones: En los contratos siempre está implícito el precio, la cobertura, la duración, las prorrogas y todos los aspectos legales.
  • Chequea la garantía: La mayoría de estas se pierden cuando se solicita una empresa distinta para el mantenimiento de un elevador
  • Conserva la copia de contrato
  • Verifica cada cuanto se harán las inspecciones técnicas
  • Haz un chequeo del tiempo: La mayoría de los contratos para mantenimiento puede ser de entre 1 y 10 años, aunque a veces solo de 2 años cuando mucho.

Teniendo esto claro y contratando el mejor servicio de mantenimiento, te aseguramos que tanto tu como tu comunidad, o sea cual sea el uso para el que requieras un elevador, estará bien respaldado por un cuidado de calidad.