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En el momento que veo la tv y miro los eventos por ejemplo que hay con el fin de valorar el insuperable vino incluso el mejor licor, aún no llego a entender, del motivo por el que un vino ha llegado a ser mejor que otro, pienso que resulta ser un asunto de gustos. Podría presentarse el supuesto de que a determinados consumidores de vino les agrade mucho más un vino que ha sido definido por el profesional como un vino de peor calidad, que otro que ha sido condecorado durante un concurso por determinación de los expertos.

Hace unos cuantos días me dijeron que el vino tinto de una bodega concreta en el centro de nuestro país, lo había catalogado un conocido experto de vinos como uno de los mas apreciados del mundo, reconociéndose un vino de bajo coste que incluso había pasado desapercibido, esta popularidad provocó que el vino se terminase rápidamente y eso debido a la explicación de un supuesto profesional con gran reputación a iera escala internacional. Para la bodega donde se distribuye el vino ha sido como si le hubiera tocado la lotería, porque desde aquel punto, no solo comerciaban bastante más botellas del que había recibido el prestigio sino también los otros vinos que vende esta bodega.

De cara a este sector me quedan dudas si los supuestos catadores se influencian por diferentes elementos diferentes al puro paladar.

El mercado de los vinos nos lleva hoy en día a la exportación a diversos territorios en los cuales debido a su tiempo diremos que es improbable tener plantaciones de viñas que consigan dar fruta que tengan la naturaleza que se necesita para poder crear el buen vino, un licor ó cava. Para conseguir tener éxito dentro de el comercio fuera de España antes hay que tener un buen producto, en segundo lugar un buen aspecto y tercero invertir en comercialización. Cuando se trata de los dos aspectos finales puede ser donde fallan la gran parte de el negocio de vinos de diversas poblaciones de el país.

Pongamos como prototipo el Cava, que para los que no lo conozcan es el vino burbujeante que conserva su origen en Este país además de que es bastante similar a su homónimo Champagne franco. Nuestros vecinos distribuyen bastante mejor a nivel mundial su champagne que nosotros nuestro cava, si mencionamos los motivos podríamos comentar que comenzaron antes a exportar las botellas de tal forma que tienen mucha más maestría que españa, aunque la calidad de nuestros vinos resulta ser tan buena al igual que la de los franceses. Incluso en en España a igual calidad de vinos se encuentran desigualdades con el importe producidas por una mejor explotación de esos productos en los límites fronterizos.

La asignatura pendiente que podrían hacer nuestros productores y distribuidores de licores será la distribucion exterior y para eso habrá que permitirse asesorar por entendidos y dedicar cantidades de capital en anuncios y divulgación, algo que los hay que en ningún caso están dispuestos a desarrollar debido a que no tienen ambiciones o tal vez ya que no piensan que sean capaces de rentabilizar estas cantidades.

Hace unas semanas he encontrado a un intermediario que si tenía ilusión por crecer los ingresos económicos en la firma y por tanto se ha decidido a crear una etiqueta. Su táctica diremos que es que diferentes empresarios embotellen el los vinos utilizando su marca y él se ocupa de ofertar entre sus compradores dichas botellas, ha comenzado por el vino blanco, y ya me han contado que va a embotellar vino tinto y rosado. Luego le gustaría incluir en su proyecto licores e incluso algunos productos alimentarios. Opino que va a ser una excelente táctica dado que no produce casi nada y únicamente guarda dentro de los almacenes las valoraciones de ventas que espera vender, cuando en un supuesto caso los pedidos se acrecienten tiene bien negociado con las bodegas la entrega de nuevas botellas en un plazo corto de tiempo.

El consumo de vino a escala internacional, conforme a los cálculos, está acrecentándose, existe una cultura del vino que está aumentando, no solamente por los beneficios de cara a la lozanía que proporciona ese producto sino debido a que suele ser la bebida que preferiblemente acompaña a los almuerzos y las cenas. Y además necesitamos llegar a ser innovadores en la producción de vinos y licores e incluso inventar aromas novedosos que logren acoplarse a los gustos de diferentes lugares. Todavía puedo recordar cuando fui de descanso a centro Europa en invierno y probé vino caliente que era una de las bebidas más consumida cuando empieza a hacer frío. Este se trata de el ejemplo donde nos hemos de percatar cuando queremos obtener productos que puedan ser adecuados para distintos lugares y cuando se trata de eso podemos hacer un viaje y entender el modo de vivir de aquellos ciudadanos donde preferimos dar a conocer los caldos e incluso licores.

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