El mejor vino es el que te indica tu paladar personal

Siempre que veo la tv y miro las exposiciones que surgen con el fin de escoger el mejor vino ó el preferible licor, todavía apenas llego a apreciar, como un vino es de mejor calidad que otro, pienso que casi siempre es un asunto de gustos. Puede darse el supuesto de que a determinados compradores de vino les interese mucho más un vino el cual ha sido definido ante un profesional como el vino de peor calidad, que otro que ha sido galardonado realizando un concurso por determinación de los profesionales.

El otro día me dijeron que el cava online en un negocio de vinos conocido en el centro de este país, lo había considerado un prestigioso catador en vinos igual que uno de los mas apreciados del planeta, reconociéndose un vino de bajo coste que incluso no se le dio valor, esta divulgación consiguió que el vino se agotase rápidamente y eso por la interpretación de un hipotético profesional con gran reputación a escala internacional. Para la bodega que comercializa este vino fue como si le hubiera tocado un premio, dado que desde este punto, no solo vendían muchas más botellas del cual había obtenido el prestigio sino además del resto de los vinos que vende esta bodega.

En cuanto a este mercado me quedan dudas si los supuestos catadores se influencian por diversos factores diferentes al puro sabor.

El negocio de los cavas de extremadura nos lleva actualmente a la venta a otros lugares en los cuales por el clima diremos que es improbable poseer explotaciones de viñas que consigan generar frutos que tengan la calidad que se necesita cuando se requiere crear un buen vino, un licor ó cava. Cuando se trata de llegar a tener salida de cara a el mercado fuera de España antes tendríamos que elaborar un producto apetecible, en segundo lugar la buena presentación y en tercer lugar invertir en distribucion. En los dos últimos aspectos puede ser en lo que fracasan la generalidad de las bodegas de algunas zonas de el país.

Nombremos como ejemplo el Cava, que para aquellos que no lo sepan diremos que es un vino burbujeante el cual conserva su origen en Este país y que diremos que es bastante parecido a su homónimo Champagne galo. Nuestros vecinos distribuyen bastante mejor a nivel internacional su champagne que nosotros nuestro cava, si mencionamos los motivos podríamos comentar que empezaron con anterioridad a distribuir sus botellas de tal forma que tienen bastante más experiencia que nosotros, mas la calidad de los vinos españoles es tan excelente al igual que la de Francia. Además dentro de en España teniendo los vinos la misma calidad tenemos diferencias con el importe suscitadas por una excelente comercialización de esos productos dentro de nuestras fronteras.

La disciplina pendiente que tienen los fabricantes y distribuidores de licores sería la comercialización fuera de españa y de cara a esto hay que permitirse asesorar por profesionales y dedicar una cuantía de medios económicos en anuncios y difusión, cosa que algunos no serían capaces de desarrollar por falta de ese deseo y ya que apenas esperan que consigan sacar partido de estas cuantías.

Hace un tiempo he conocido a un representante que si tenía ilusión por aumentar la facturación en su negocio de tal forma que se ha propuesto a constituir una etiqueta. La táctica se trata de que distintos empresarios embotellen el producto con su distintivo y él se ocupa de ofrecer entre sus compradores las botellas, ha empezado con el vino blanco, no obstante ya me han hablado que quiere embotellar vino tinto además de rosado. Luego le gustaría añadir en su proyecto licores e incluso algunos productos nutricionales. Imagino que puede ser una gran estrategia puesto que no origina casi nada y además solamente guarda en los establecimientos las valoraciones de ventas que desea vender, cuando en un hipotético caso los pedidos se acrecienten tiene muy bien acordado con las bodegas el envío de mas botellas en un plazo corto de tiempo.

La consumición de vino a nivel mundial, conforme a los cálculos, aumenta, tenemos un conocimiento del vino que está progresando, no solamente por los beneficios de cara a la salubridad que da dicho producto sino además debido a que diremos que es la consumición que mejor acompaña a los almuerzos y además las cenas. A parte debemos de realmente ser novedosos con la producción de vinos y licores e incluso crear aromas diferentes que consigan ajustarse a las preferencias en distintos territorios. Todavía consigo recordar cuando llegué de descanso a centro Europa en invierno y caté vino caliente que era una de las bebidas más solicitada cuando las temperaturas bajan. Ese será el ejemplo en el que nos debemos de percatar cuando precisamos conseguir productos que lleguen a ser idoneos de cara a otros lugares de tal forma que si necesitamos esto tenemos que hacer un viaje y además entender la forma de vivir de los ciudadanos en el lugar que preferimos introducir estos caldos y licores.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn