Fumigación de los cereales de invierno

Las malas hierbas generan en los cultivos de cebadas una destacada disminución de la cosecha, y su supervisión se hace difícil debido a la forma del cultivo y su carencia de eficiencia de los productos aplicadas.

Es sobradamente conocidos los problemas que producen en los cebadas de invierno así que hay una baja productividad y calidad de las avenas.

Otra consecuencia de la presencia de las malas hierbas en los terrenos es la recolección y la bajada de la recolección por las suciedades que le acompañan, que esto, si no se elimina con una descontaminación postrera del producto con una cribadora, las pepitas de las gramíneas van a ir de nuevo a al campo reproduciéndose las malas hierbas en ulteriores sementeras.

Trasteros Madrid precios

Con todo ello, una medida de control fundamental se consigue en un superior manejo del sembrado: simientes verificadas, variedades adecuadas y ciclos que permitan una optima fecha de siembra.

Siempre que la gestión del sembrado no es suficiente nos encontramos con la urgencia de realizarlo de manera química,el primer paso consiste en efectuar una armonización del producto viendo las variedades de malas hierbas que observamos en las parcelas, para que en el lugar que se extienda el producto químico se verifique el mayor nº de ellas.

Hoy en día son bastantes las malas hierbas visibles en los cebadas como la lapa, amapola, amor de hortelano, etc… sin embargo las menos fáciles de gobernar pueden ser la avena loca, vallico y el bromo, aquel ultimo produciendo bastantes perjuicios con objeto de extinguirlo y económicamente muy costoso por hectárea.

Para ejercer el control quimico resulta importante poseer la puesta a punto de los aperos a utilizar y en singular el uso de las cánulas optimas y la utilización de la dosis del herbicida y agua aconsejada ya que si nos pasamos en la dosis se arriesga a producir perjuicios en el cereal.

Este tema implica un gran importe economico para el campesino porque los compuestos fitosanitarios acarrean un alto coste a pesar de que pueden variar dependiendo de “el fabricante”.

Almacenes Alcobendas

Para hacer los procedimientos desde 01 de 2014 es pertinente para todo productor poseer el cuaderno de explotación en el que tiene que poner el producto utilizado y el nº de registro que contiene, para percibir su riesgo tóxico y si esta autorizado por el Ministerio pertinente

En el momento que un productor se dispone a elaborar el método además de realizar todo lo mencionado, para el 2015 es pertinente conseguir el título de manipulador de fitosanitarios grado general (si el tratamiento lo inicie solo) y el nivel superior (si va a relizarlo con un ayudante), de no poseer eso puede ser sancionado por la autoridad medio ambiental competente. La máquina usada a la hora de los métodos tiene que estar inscrita en el ROMA que es el registro de maquinaria agrícola, con objeto de que después pase sus debidas exploraciones.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn