Iniciarse en el estudui histórico de basket

En mi post de el instante de hoy explicaremos de entre los deportes más conocidos que surgen en el mundo, más reconocidas en estos lugares que en otros, por servirnos de un ejemplo en los Estados Unidos es uno de los deportes más importantes y continuado por más aficionados, en tal sitio existe una liga muy potente con bastantes clubs, la transcendencia mediática y la inversión de las firmas en publicidad es esencial. En algunos territorios del continente europeo también se da mucha tradición de jugar al basquet, entre ellos distinguimos los países bálticos, y todos y cada uno de los que baña el mar mediterráneo como Serbia, grecia, croacia y españa entre otros. En dichos lugares hay ligas nacionales muy importantes y muchos deportistas de dicho deporte que lo conforman como el deporte más practicado después del fútbol.

Con anterioridad de sumarse a explicar en el que creó dicho juego en su método actual, explicaremos algo de los orígenes, que son confusos, ya que a lo largo de la existencia hay costumbres competitivas vinculadas con el balón y en diferentes civilizaciones, que se parecen bastante al bascketball, pero verdaderamente son juegos diferentes tanto en su sistema como en las normas.

Zapatillas de futbol

Algunos autores hablan que los aztecas han sido los que estipularon los pilares del baloncesto, inventaron un juego cuyo nombre es “tlachtli”(entre algunos ya que han sido unos efusivos de los juegos ) , dicho deporte fue muy secundado por los indígenas de esta civilización, mientras que se basaba en una pista de juego de forma rectangular, a ambos laterales se mostraban las tribunas alejadas de la pista por unas paredes elevadas, en pleno centro había un círculo que podía ser construido de madera ó roca, por el cual debía que introducir una bola que pesaba mucho más que las actuales, en tanto que no se hallaba hinchada de aire, sino más bien que se hallaba maciza. Aquello lo sabemos por los descubrimientos efectuados por unos arqueólogos en las ruinas aztecas de América Central, y los hallazgos obtenidos, donde se aseguran que por lo observado los perdedores del supuesto encuentro podían ser trasladados a un verdugo que les decapitaba, esto es eran degollados por perder, un tanto fuerte, para ellos se trataba de una manera de venerar a los dioses. Si bien este juego azteca poseía connotaciones religiosas (en tanto que daban a comprender que la pista fue el planeta en que habitaban y el esférico debería ser entre los planetas ó el sol, al cual adoraban igual que un dios también albergaba su raíces laicas, puesto que en este ejercicio, los nativos se retaban por útiles al vencedor de la partida, entre los útiles destacamos el metal más preciado el oro, los trajes ó los hombres sometidos.

Algunas culturas precolombinas, por ejemplo los mayas, asimismo realizaban juegos con pelota, donde sus derrotados también eran degollados si perdían, además lo elaboraban con orgullo, puesto que fue una medida de estar adecuadamente con los dioses. En la actualidad es impensable que existiera hoy en día un deporte donde los derrotados fueran ejecutados si fuesen derrotados en el partido! asimismo hay indicios de eventos similares al bascketball en las civilizaciones indígenas de América de norte.

Posteriormente en la cultura Romana, existia un juego donde los deportistas impulsaban con los tobillos una bola y tenían que rebasar una línea mediana que separaba un campo rectangular, asimismo se considera un antecedente del baloncesto, como algunos deportes de diferentes costumbres y culturas tanto en Europa como en Asia.

Pero el verdadero inventor de el magnífico deporte ha sido James Naismith, este caballero se trataba de un profesor de deportes nacido en Canadá, que laboraba en una facultad de Estados Unidos, y le confiaron en mil ochocientos noventa y uno que inventara un deporte en el cual se pudiera practicar en un campo con techo, en tanto que los temporales en esta zona de EEUU han sido muy fríos y no permitía que los alumnos ejercitar algún juego fuera de una pista cubierta. James se acordó de un juego de su infancia y creó una actividad deportiva que no predominara la intensidad, para paliar el contacto físico y concediendo a la pericia más valor que por fuerza. Las primeras cestas que se emplearon eran envases de fruta, en tanto que el inventor pidió a uno de los consejes de la facultad las cajoneras de medio m. de longitud y lo básico que consiguieron fue unas cajoneras de fruta vacías elaboradas de madera, que estaban en la despensa. Dichas cajoneras las elevaron en los laterales del pabellón deportivo y de esta manera inventaron la 1ª pista de baloncesto que se tiene constancia.

Botas de futbol

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn