ceramica personalizada

La marga es en realidad un compuesto inorgánico

Trabajos en ceramica personalizada

Hay oficios que casi no se ven en la sociedad occidental, no es corriente conocer obreros que manipulen la marga, el mineral o la corteza que envuelve al alcornoque sin incorporar otros ingredientes que podrán cambiar su aspecto específico.

Trataremos de profundizar sobre el oficio de trabajos en ceramica con objeto de construir alfarería que tienen adornos asombrosos. Además con la alfarería vemos el nivel cultural de un país, su economía, su refinamiento e incluso la actividad comercial que tiene con otras ciudades.

La marga es en realidad un compuesto inorgánico y sus peculiaridades son la dureza y su resistencia ante las altas temperaturas, el viento o el h2 o. Los individuos que vivían en el planeta hace siglos conocían todas estas propiedades de manera que manipulaban la arcilla con el propósito de fabricar sus recipientes. E incluso el lodo en ningún caso conduce la electricidad y sin duda no varia su estado a la hora de utilizar componentes químicos.

La porcelana se basa en moldear y hornear la arcilla poniendo adornos posteriormente el collar.

En Argelia hoy día tienen procesos manuales. Primeramente mezclan la greda con agua y posteriormente moldean la pieza que desean. La decoración de la cerámica de azulejeria personalizada rifeña junta la grafía musulmana con diseños relacionados con la naturaleza e incluso detalles simétricos conservando la naturalidad. En las fábricas de Marruecos hoy en día se utiliza el lodo con bastante humedad y luego dejan que le dé el sol durante 2 días. Una vez seca se divide en trozos pequeños que se empapan de agua y seguidamente se aplana la mezcla.

Cuando diseñan las cazuelas, los ceramistas demuestran su capacidad y su arte. Las ollas se meten luego en el horno con objeto de que se endurezcan. Los instrumentos que producen calor son diferentes, en Libia tienen forma de cucurucho y constan de dos partes, una que caldea el combustible y la cámara en donde se ponen los botijos. En el interior de dicha cámara suelen estar apiladas las ánforas unas 6 horas llegando a alcanzar unos 950 grados, hay que disponer los cántaros con delicadeza puesto que es fundamental que se calienten por todos los lados.

El esmaltado y por supuesto el color en realidad son fundamentales a la hora de conocer de que sitio es la vasija, porque hay tradiciones arraigadas que se siguen llevando a cabo en la actualidad y por supuesto diferencian unas ollas de otras.

En argel una vez cocida la olla se emplea un esmalte de color blanco y un poco después se le da esmalte amarillento o azulado y obviamente se pone en el horno otra vez.

Los gobernantes han de posibilitar la alfarería con el objetivo de que se siga llevando a cabo puesto que en realidad es un oficio que ha pasado de generación en generación y obviamente se le tiene un gran aprecio hoy en día.

Las personas quieren comprar obsequios originales y naturalmente una buena elección va a ser personalizar un jarrón utilizando los colores que queramos y por supuesto ponerle algún letrero.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn