Lubricantes Hidráulicos: ¿Qué son? Y ¿Por qué son tan imprescindibles?

Grúas, turbinas, maquinarias pesada para construcción y transporte, generadores de energías a gasoil, compuertas, inyectoras de presión, brazos hidráulicos, robots, telescopios ¿Qué tienen en común? Lo acabes de leer justamente al principio, así es, Lubricantes o Aceites Hidráulicos. Hoy por hoy existen una gran cantidad de maquinarias grandes en volumen y tamaños que dependen exclusivamente de la lubricación de los aceites hidráulicos para su correcto funcionamiento y, de esta manera, brindar las soluciones que necesitas.

Ya sea en el sector agrícola, ganadera, petrolera, tecnológica, minera, transporte, energía eléctrica y demás empresa de producción industrial dependen en gran medida de maquinarias industriales que a su vez necesitan de su propio vital liquido y, ojo, no es agua, todo lo contrario, aceites o fluidos hidráulicos que permitan la lubricación de sus componentes y esto a su vez repercuten en su correcto funcionamiento y extensión de su vida útil.

Para que esto último sea una realidad los equipos pesados o maquinarias que requieran aceites hidráulicos necesitan un fluido de alta calidad y resistencia que pueda proteger y cuidar los componentes internos del equipo, de esta manera, la correcta lubricación permitirá una perfecta transmisión de la fuerza, energía o potencia que se le exija al equipo. A estos equipos y maquinarias se les exige cada vez más y con mucha frecuencia la capacidad de ser mas rápidas, potentes, precisas y demás, por ello, usar un fluido hidráulico de máxima calidad es de suma importancia, de esta forma, se podrá usar una maquinaria que trabajará en circunstancias extremas y por un largo tiempo a por tanto un máximo rendimiento.

Cada exigencia del repsol elite 50501 tdi 5w40 sintetico no solo se limita a los componentes de potencia y presión, también incluyen a los mecanismos que permiten el movimiento de los motores o fuentes de energías, por ese motivo, factores como la filtración, lubricación y demás son de alta importancia para garantizar un correcto y eficiente proceso de producción, traslado, movilización y cualquier actividad que sea ejecutada con un equipo pesado. Por estas razones, las empresas se han visto en la necesidad de adquirir lubricantes hidráulicos de máxima calidad con adictivos químicos para el correcto funcionamiento en los componentes de las maquinarias.

Sin embargo, puede que te preguntes en este momento ¿Qué es exactamente un aceite hidráulico?, ¿para qué sirven?, ¿Cuáles son las principales características de los aceites?, ¿Cuántos tipos de lubricantes hidráulicos existen en el mercado? Sigue leyendo y encontrarás todo lo que realmente necesitas saber, de esta manera, tendrás la mejor asesoría antes de comprar un aceite lubricante y, de esta forma, tu compra será 100% satisfactoria.

Específica y Exactamente ¿Qué es un lubricante hidráulico?

En pocas palabras los lubricantes hidráulicos o aceites hidráulicos son un tipo de fluido cuidadosamente diseñado para proveer potencia de transmisión hidráulica a los componentes o mecanismos de una equipo o maquinaria que sea operado o funcione con potencia de transmisión hidráulica. Aunque existen varios tipos de lubricantes hidráulicos todos son indisolubles en agua y, por su puesto, cuentan con un volumen de densidad menor a esta.

Mediante una bomba, el fluido pasa a los componentes internos del motor del equipo, de esta manera, le otorga o le transmite a esta potencia hidráulica para generar cualquier acción o actividad para la cual fue diseñado y fabricado.