Tips de vinos más populares

Empezaremos hablando las variantes que se han producido en la consumición de bebidas con etanol en las últimas décadas.

Alrededor de los años setenta únicamente se ingería vino tinto xentia y blanco en la mayor parte de los hogares y las cervecerías, pues se producía a nivel regional y por otra parte había un mayor consumo de cerveza.

Era reducido el consumo de cava, licor, whisky, coñac, vodka, ron, vermuth, etc., puesto que era difícil que llegasen a los pubs y aparte tenían un precio muy elevado puesto que se compraban fuera.

En la década de los ochenta no se toma mucho vino pero sube la ingesta de la bebida alcohólica elaborada a base de granos de cebada, y por otra parte las muchachas y los muchachos empiezan a tomar ron, whisky, cerveza, vino, ginebra, vodka, etc. en la calle. Estas variaciones preocupaban a el gobierno, aunque no en exceso, ya que los impuestos que cobraban de cara a las ventas mitigaban sus intentos de poner una normativa para impedir que las chicas y los chicos se descontrolasen con las bebidas alcohólicas.

Durante los años de crisis se ha reducido el consumo de botellas de vino, ginebra, vodka, coñac, ron, licor, cava e incluso de cerveza.

Un asunto interesante de acomprarvino, concretamente con los cócteles, va a ser que la bebida que se obtiene por la destilación de la cebada, aromatizada con bayas de enebro en los últimos tiempos se consume mucho más que el vodka, el whisky, el ron, el coñac, el licor, etc., en pocas palabras la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas combinada con tónica está de moda y abundan locales especializados en gin tonic y que obviamente disponen de ginebra de todas las partes del mundo.

Se inician en el consumo de gin tonic en las urbes chicas y chicos de fuerte personalidad que se quieren distinguir del resto consumiendo un coctel clásico pero que sin duda está bastante de moda.

Las ginebras son diferentes, la variación en el sabor irá en función de si se hace con canela, ángelica, nuez verde, romero, hoja de oliva o tomillo.

Sin duda cuando pase un tiempo las modas van a cambiar y cuando llegue ese momento tendremos otro refresco que guste más, aunque no deberán olvidar que beber beefeter con tónica ha significado el propósito de encontrar un sabor agradable con el fin de satisfacer a los señores y señoras que son más exigentes.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn