Tips de fruta de temporada

La naranja va a ser una de las frutas más populares, pero nos vendría muy bien descubrir bastantes más cosas de ésta.

Vemos bastantes más de 300 variedades de este fruto en todo el mundo. Durante los meses de frio este citrico será la estrella pero se toma durante los doce meses del año por sus múltiples variedades. Sería primordial distinguirlas correctamente para poder degustarlas en su momento ideal aprovechando cada una de sus propiedades tanto entera como en zumo.

Las naranjas se clasifican en 2 grupos: dulces y amargas. La naranja dulce es la más consumida.

Entre las naranjas de sabor dulce podemos encontrar la naranja navel, la naranja valenciana y la naranja de Jaffa, y además la mandarina, que será más pequeña, de sabor más pronunciado y presenta colores rojizos que se dispersan a través de su carne. Las naranjas con sabor amargo se emplean normalmente cuando se hace confitura, e incluso su esencia se usa para realzar el sabor de bebidas alcohólicas como Grand marnier y cointreau.

Como contiene antioxidante por la vitamina C, hace que su consumo sea beneficioso para nuestro aparato respiratorio, oído, piel y vista. Además, la naranja va a ayudarnos a aminorar los síntomas de enfriamiento y a combatir enfermedades como el hipertiroidismo y el estreñimiento. Asimismo será recomendable durante el climaterio ya que disminuye los cansancios tan frecuentes en esa etapa.

Esta fruta es una magnífica fuente de vitamina C, pero además las amabilidades alimenticias van más allá.

Se considera uno de los frutos con menos calorias. Son muy apropiadas cuando deseamos perder peso por el elevado contenido en agua y su riqueza en potasio, vitamina C, ácido fólico, magnesio y calcio.

Al tener mucha fibra facilita el tránsito intestinal además de que no debemos olvidar sus cualidades antioxidantes.

Una época del año en la cual se recomienda hacer uso de estos frutos va a ser el invierno, nos convendría comer cantidades generosas puesto que vienen muy bien para quitar los enfriamientos que son tan normales en ese periodo. De igual forma va a ser muy buena para el bienestar general de la persona.

Si nos preguntamos como tomarla, lo adecuado será en las tres comidas principales la naranja completa, entre horas, en zumo.

Podremos combinarlas con otros comestibles como los dátiles, queso fresco, higos, fresas, etc.

Estos cítricos se siembran algunas veces en invernáculos, no obstante a pesar de que el producto nos parezca perfecto, esta clase de naranjas de ningún modo llegan a ser tan deliciosas.

Este país diremos que es uno de los principales abastecedores de naranjas a nivel mundial.

Estos cítricos a día de hoy se explotan bastante bien por las webs. De ese modo los clientes consiguen un comestible saludable y a muy bajo coste

La mayoría de los hombres y las mujeres se van concienciando de lo beneficioso que va a ser llevar una alimentación adecuada en la que esta fruta cobre importancia.

Empleando esta fruta podríamos elaborar un gran número de platos muy apetecibles, ya sean salados o dulces.

Para terminar, voy a dejaros una receta bastante sencilla que podréis preparar en vuestra vivienda y que probablemente os encantará. Van a ser las naranjas aderezadas.

Los productos que necesitaremos son: cebolla fresca, naranjas, aceite de oliva, vinagre, sal y perejil.

Para empezar pelamos las naranajas, eliminando toda la parte blanca. Después las troceamos en rodajas delgadas y las extendemos en un plato. Agregamos el vinagre, aceite y la sal

Partimos la cebolla fresca muy menuda y de esta manera la colocamos encima de los cítricos. Para finalizar picamos el perejil y lo espolvoreamos. Y listo, creo que os va a gustar.

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