Todos los vinos de la marca Primavera de Bodegas Sani

Los vinos de Extremadura, cuenta ahora con una reputación mucho más elevada que en un comienzo, pues dicha organización se encuentra avalada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y por supuesto, la Federación de los grandes concursos de vino y espirituosos, dándole la categoría que merecen y recibiendo sus creadores, en la recompensa tan merecida por su creación.

Proceso de selección de los vinos:

Fue un proceso bastante complejo y al mismo tiempo sumamente interesante, los catadores tuvieron todo el rato sus ojos tapados con unas bosas de tela para que no percibieran la marca del vino y no tener una opinión sesgada acerca de lo que estaban probando, los mismos fueron divididos en varios grupos, con finalidad de que todos pudieran probar por igual los vinos que se le presentaban.

Una vez realizado el proceso de catar los vinos, los jueces se debían llenar cada una de las planillas donde debía color la valoración que le otorgaba a ese vino que probo, donde esta inclusa la fase olfativa y por supuesto, la fase gustativa, yendo con una puntuación del 0 al 100 y es justo aquí, donde los vinos españoles comienzan a tomar un importante impulso, pues de los 10 vinos finalmente seleccionados como ganadores, los 7 pertenecientes a España, poseían puntuaciones superiores a los 90 puntos.

Datos curiosos:

  • El año anterior a la premiación de estos vinos, España alcanzo un total de 18 vinos ganadores, en el presente año tal solo alcanzo unos 7.
  • Todos los vinos que cuenten con un puntaje superior a los 93 puntos por parte de los jueces, entran en la calificación como potenciales ganadores.
  • Participan más de 21 países de todo el mundo para catalogar a los vinos más deliciosos que puedan existir.
  • Son más de 80 los jurados necesarios para realizar el proceso de catar los sabores.
  • En el 2016 el Marqués del Cerro Tempranillo, fue galardonado con el mayor premio, el Gran Baco de Oro, por su parte, este mismo año, el vino blanco de la Casal do Rio, recibió el premio Nacional del Baco de Plata.
  • España es el país que más vinos lleva a las competiciones sobre los mejores vinos del mundo.
  • El Alabaster del año 2014, fue considerado uno de los mejores vinos que España haya podido producir, describiéndole como una elegancia y fruto armonio, que en la boca resulta con una sensación entre lo untuoso y lo complejo, dejando enloquecidos a los catadores.

Sin duda alguna, cada competencia y premios de vinos españoles, como los de GourmetSani son estos los que salen ganando, llevándose la mejor parte del concurso y recibiendo el merecido premio por su constante trabajo y dedicación, después de todo, mantener un viñedo estable y con una buena producción, no es una tarea ni de cerca, cenilla, por ello España siempre estará presente, junto con sus vinos, en todas las competiciones que se realicen, exponiendo siempre sus mejores ejemplares y sus más grandes orgullos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn